Header Ads

López Betancourt regresa a la UNAM por orden de un juez



Ciudad de México, 29 de marzo de 2022.- Un juez federal ordenó que el catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Eduardo López Betancourt, sea restituido como presidente del Tribunal Uiversitario.

López Betancourt informó que un Juez de Distrito competente en materia laboral, analizó su historial de trabajo, docente, profesional y su trayectoria de más de cinco décadas como catedrático en la máxima casa de estudios del país.

Precisó en un comunicado, que el juez ordenó a las autoridades de la Facultad de Derecho de inmediato (ayer) lo restituyeran en sus actividades académicas frente a sus alumnos.

El catedrático explicó que se trata de una suspensión definitiva respaldada en lo que se conoce como "la apariencia del buen derecho".

Esto significa, aclaró el catedrático, que la ilegalidad e inconstitucionalidad de los actos se pueden apreciar con la simple lectura de los documentos que se emitieron para despojarlo de sus cargos.

Además, el juez de distrito ordenó que un procedimiento administrativo-laboral que se sigue en su contra, como resultado de un constante acoso en materia de trabajo, no pudiera ser resuelto hasta en tanto se dicte sentencia en el juicio de amparo.

Por otra parte, dicho Juzgado de Distrito hizo énfasis en que a López Betancourt, sin juicio previo, sin sentencia y sin respetar el principio de presunción de inocencia, lo estaban considerando culpable de hechos que no son ciertos y aún están sometidos a investigación.






No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.