Header Ads

No voy a pagar 750 mdp de deuda de otras administraciones, dice Abelina a la CFE






Acapulco, Guerrero; 25 de marzo de 2022.-
La Comisión Federal de Electricidad está requiriendo 750 millones de pesos al gobierno de Abelina López Rodríguez para que sean pagados por concepto del servicio que la CFE prestó a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).

"Comisión Federal nos está requiriendo 750 millones que dejaron los dos antecesores el presidente (Evodio Velázquez Aguirre) y la presidenta municipal (Adela Román Ocampo), quieren que paguemos la módica cantidad de 750 millones que no es nuestra (la deuda), que no estamos generando nosotros, fue lo que nos están heredando. Es bárbaro y no se que hay que tener en la mente para no sentir nada. No puedo pagar 750 millones", dijo la alcaldesa hoy durante la tercera sesión extraordinaria de Cabildo.

En una entrevista posterior, la alcaldesa explicó que la CFE emprendió varias acciones contra el Ayuntamiento ante un juez quien falló a favor de la CFE para que el municipio pague el servicio prestado de energía eléctrica.

Ante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al puerto por motivo del arranque de la Convención Bancaria, adelantó que habrá de exponerle la deuda con miras a condonar el pago.

Aseguró que no habrá un corte de luz a la Capama porque se está creando un proyecto de pagos mediante un convenio con la CFE.

Explicó que la CFE dio un plazo para que el Ayuntamiento salde el adeudo histórico que arrastra el municipio. "No lo podemos pagar, desde mi llegada he pagado puntualmente los recibos, he pagado más de 98 millones hasta el día de hoy. He pedido a los ejecutivos que valoren nuestro esfuerzo".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.