Header Ads

Nuevo ataque armado en Buenavista de la Salud después de que habitantes advirtieron con armarse




Chilpancingo, Guerrero 06 de marzo de 2022.- Un  grupo de hombres armados atacó la base de la policía comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), en el poblado de Buenavista de la Salud, municipio de Chilpancingo, este domingo.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que después del reporte del ataque armado, las autoridades desplegaron un operativo en la zona y también se realizó un recorrido de inspección sobre la carretera libre, a la altura de la base que opera la policía comunitaria en la carretera federal México-Acapulco,

En el lugar se ubicaron a dos de sus integrantes lesionados por impactos de esquirlas en un pie y un brazo, a causa de una granada de fragmentación, que presuntamente fue arrojada por hombres armados en contra de la base.

El 27 de febrero pasado, los habitantes de esa comunidad denunciaron que no había avances en la investigación de la Fiscalía de Guerrero a un mes del ataque a la UPOEG en Buenavista de la Salud.

El ataque armado sin un responsable detenido ocurrió el pasado 26 de enero en la que murieron cuatro policías comunitarios y dos hombres más.

Los pobladores advirtieron en la conferencia que de ser necesario ante la continua violencia armada también se armará la ciudadanía incluyendo menores de edad para respaldar a los policías comunitarios.

 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.