Header Ads

Desaconsejó gobierno de EU viajar a Acapulco y Zihuatanejo por delincuencia y secuestro


Acaput, Guerrero; 09 de abril de 2022.- El gobierno de Estados Unidos desaconsejó a sus connacionales a no visitar el puerto de Acapulco e Ixtapa,  Zihuatanejo por secuestros, violencia u bloqueos carreteros.

Previo al periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, el Gobierno de Estados Unidos emitió un comunicado para continuar a sus funcionarios y ciudadanos a no utilizar carreteras de estados de México donde ha aumentado la violencia a través del crimen organizado.

Enfocó su alerta en carreteras, puntos turísticos y ciudades de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Nayarity Sonora.

En Colima conminó a no viajar por las carreteras que conectan con Jalisco y Michoacán. En Tamaulipas aconsejó no utilizar ninguna carretera y advirtió sobre un "toque de queda nocturno".

De Michoacán recomendó no viajar a ningún municipio y advirtió que la única vía medianamente sin riesgo es la Carretera Federal 15D para transitar por el estado, entre la Ciudad de México y Guadalajara.

Para ir a Lázaro Cárdenas recomendó que sólo sea vía aérea.

También Sinaloa está en la alerta, específicamente para Mazatlán recomendó sólo llegar por aire o mar.

Llamó a no usar la carretera Celaya-Salamanca-Irapuato, en Guanajuato.

También alertó sobre la zona de Jalisco que colinda con Michoacán y las carreteras de Cocula.

En Nayarit, vetó la vía Tepic-San Blas, y en Zacatecas alertó por casi todas sus carreteras.

Por ciudades, desaconsejó visitar Acapulco, Zihuatanejo e Ixtapa, en Guerrero, de dónde señaló, está a la alza la violencia y los bloqueos carreteros.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.