Header Ads

Invertir en la Investigación, exhorta el astronauta Neri Vela



Por Kenia Guzmán Pérez.

Acapulco, Guerrero; 28 de abril de 2022.- El astronauta mexicano Rodolfo Neri Vela destacó ayer la importancia de invertir en la educación y en la investigación científica y tecnológica en el país, de no ser así quedaremos rezagados.

Durante una conferencia magistral, en el auditorio del Parque  Papagayo, ante cientos de maestros y estudiantes acapulqueños, Neri Vela destacó la importancia de la educación, y exhortó a los jóvenes a esforzarse y a ser grandes lectores para poder alcanzar sus sueños.

El astronauta de 70 años de edad, originario de Chilpancingo, narró en casi dos horas de este miércoles, la experiencia que le dejó su viaje al espacio el pasado 26 de noviembre de 1985, abordo del orbitador Atlantis.

Apoyado de un vídeo habló de su formación profesional como Ingeniero Mecánico Eléctrico, en la UNAM, con muchos sacrificios que le valieron muchos aplausos del público.
Después relató cómo consiguió su beca en la University de Essex en Inglaterra y su doctorado en Birmingham. Hasta ingresar a la NASA y su viaje de  más de una semana al espacio para la colocación de tres satélites espaciales, entre ellos el Morelos II, que es mexicano.

Ya casi calvo, con ropa sencilla y portando unos coloridos tenis Adidas (azules con franjas rojas), el guerrerense agradeció al gobierno guerrerense que lo invitó a impartir esta plática, a lo cual se dedica en los últimos años a lo largo del país.

El Secretario de Educación de Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, a nombre de la gobernadora, le dió la bienvenida al inicio del evento. También asistió Félix Salgado Macedonio quien dijo que Neri Vela no sólo era un hombre de ciencia, sino también de conciencia pública y social. "Es un gran demócrata. Es ejemplo de esfuerzo y disciplina".


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.