Header Ads

Los 3 mil 800 mdp de la consulta pudo invertirse en algo más importante: Salvador Rangel



Por: Rosario García Orozco / NOTIciero

Chilpancingo, Gro., 10 de abril del 2022.- El dinero que se ejerció en la Consulta para la Revocación de Mandato, pudo invertirse en rubros más importantes para México, consideró el obispo de la Diósesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, de tal modo que se dijo en contra de ese ejercicio.

Consideró que los 3 mil 800 millones de pesos que costó a los mexicanos la Consulta por la Revocación de Mandato, "es un gasto exagerado que se podía emplear en otras cosas, en algo más importante", y agregó que "decidieron gastarlo para reafirmar esta ideología del Partido del cual son ellos, y no creo que sea justo que el mismo dinero de la gente lo utilicen para promoverse ellos".

El líder católico fue entrevistado al término de la ceremonia católica de la bendición de ramos, llevada a cabo en el zócalo calitalino.

Por eso calificó el ejercicio que llevó a cabo el Instituto Nacional electoral este domingo, como una actividad "innecesaria".

El clérigo dijo que lo que está pasando en la vida democrática de México es similar a lo sucedido con otros países como Venezuela, "lo que advierto es que estamos teniendo muchos tintes al estilo Venezuela, por ejemplo ese gran apoyo que se está dando al presidente Andrés Manuel López Obrador, y advierto un gran peligro porque quieren destruir al INE, y eso es lo que hicieron en ese país".

Comentó que es una ideología propia de los "socialistas y comunistas", y llevar a México a un socialismo no es conveniente, "ya ven que en Venezuela la gente se está muriendo de hambre, mataron a todas las instituciones democráticas y es un país que si no fuera por el petróleo ya se hubiera destruido".

Recordó que esos sistemas de gobierno tampoco funcionarios en otros países, "tampoco funcionó el comunismo-Socialismo de la Urss, no funcionó y se desbarató, y lo que veo grave en México es esa polarización entre ricos y pobres, entre buenos y malos, entre quienes apoyan al presidente Amlo y quienes no lo apoyan", y ejemplificó que Cuba también tiene problemas para levantar su economía.

A 8 días de entregar el obispado, Rangel Mendoza dijo que tiene tareas pendientes como la celebración de la Semana Santa y preparar la llegada del nuevo Obispo, y finalizó:" la vida continúa y hay que seguir".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.