Header Ads

Marchan maestros y bloquean la Autopista del Sol por incumplimiento de minuta


Por: Alberto Gómez

Acapulco, Guerrero; 04 de abril de 2022.- Maestros y personal administrativo de las normales del estado, CAM'S y UPN, agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), marcharon en Chilpancingo para exigir la renuncia del subsecretario de educación de nivel superior y media superior, Marco Antonio Marbán Galván y de Henos Roque Ramírez, director de operaciones de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Los trabajadores pararon labores esta mañana y marcharon en la capital para demandar una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, ante la falta de atención de ambos funcionarios.

En la movilización participaron unos 150 docentes y administrativos, la cual inició a las 11:15 de la mañana de la glorieta de Las Banderas hacia el Parador del Marqués para bloquear la Autopista. Según los maestros, la protesta dejó a más 10 mil alumnos sin clases en todo el estado.

Jesús Almazán Juárez, secretario de trabajos y conflictos de la sección XIV del SNTE, explicó que desde enero han firmado minutas de acuerdo con las autoridades educativas, pero hasta el momento no se han cumplido.

Recriminó que el Secretario de Educación Guerrero Marcial Rodríguez Saldaña, desconozca el pliego de demandas de la sección XIV del SNTE, pese a que diversas ocasiones se han hecho acuerdos que continúan sin ser atendidos.

Almazán Juárez, pidió la renuncia de Marcos Marbán y de Henos Roque de la Dirección General de Operaciones de Servicios Educativos Media Superior y Superior, por su "incompetencia para atender las demandas de los trabajadores"

Los inconformes exigen la promoción de recategorizaciones de este año, así como atender los conflictos internos en las escuelas y otras demandas.

Al lugar llegó Marcos Marbán para atender a los inconformes, quién les ofreció mesas de trabajo resolver los puntos pendientes, sin embargo, los trabajadores decidieron movilizarse.

La marcha llegó alrededor de las 13:00 horas al Parador del Marqués y bloquearon el carril norte-sur con dirección al puerto de Acapulco y de manera simultánea llegó también el subsecretario de educación media superior Marco Antonio Marbán, quién se mantuvo distante de los manifestantes.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.