Header Ads

Normalistas de Ayotzinapa toman caseta del libramiento Tixtla-Chilpancingo



Por: Alberto Gómez

Chilpancingo, Guerrero; 13 de abril de 2022.-
Estudiantes de la normal rural Isidro Burgos de Ayotzinapa tomaron esta mañana la caseta de cobro del nuevo libramiento Chilpancingo-Tixtla, para recabar fondos para sus diversas actividades que realizan en apoyo al movimiento de los 43.

Desde las 9 de la mañana, unos 11 jóvenes llegaron a bordo de una camioneta Nissan color blanca con la leyenda de "Ayotzinapa", y se apoderaron del módulo, solicitando una cooperación voluntaria a los automovilistas.

La caseta tiene un costo de 25 pesos para automóviles, por lo que la cooperación oscila por debajo de los 20 pesos para los automovilistas. En el lugar no había resguardo policiaco.

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Gobernación, los estudiantes llevan una semana tomando la caseta, incluso, el pasado domingo, se reportó que policías estatales obligaron a los jóvenes a retirarse, señalando que estaban violando el artículo 533 de la Ley General de las Vías de Comunicación.

Cabe recordar que el pasado 4 de febrero, los estudiantes intentaron tomar la caseta de cobro ubicada en Palo Blanco, misma que se encontraba resguardada por elementos de la Guardia Nacional y policía estatal mediante el operativo «Caseta Segura», y la cual desató un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad contra los estudiantes.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.