Header Ads

Policías Impiden retención de 4 autobuses por la CETEG en la Autopista del Sol




Por: Alberto Gómez

Chilpancingo, Guerrero; 27 de abril de 2022.- 
Policías estatales impidieron que maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero CETEG se llevaran cuatro autobuses que habían tomado sobre la Autopista del Sol en Chilpancingo, los cuales utilizarían para una actividad a la Ciudad de México.

Poco antes de las 7 de la tarde, más de 25 profesores intentaron retener 4 autobuses de líneas comerciales, los cuales servirían para el traslado de maestros a la ciudad de México a recibir la respuesta del pliego de demandas que entregaron el pasado mes de marzo ante autoridades de la Unidad del Sistema de la Carrera de Maestras y Maestros (USICAMM) de la Secretaría de Educación Pública.

Uno de los maestros señaló que la acción se derivó luego de la negativa del Gobierno del estado en apoyar con vehículos a los maestros para que hicieran el traslado.

Los policías estatales montaron un operativo en los carriles de sur a norte, con dirección a la ciudad de México para impedir que los cetegistas volvieran a retener autobuses.

En el operativo también participaron elementos de la Guardia Nacional y de la Marina.

De manera simultánea, en Acapulco, policías estatales y ministeriales también recuperaron un autobús con pasajeros, el cual había sido retenido minutos antes por los cetegistas en Las Cruces, pero en ciudad Renacimiento, a la altura del hospital Donato G. Alarcón el vehículo fue recuperado por los elementos de seguridad.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.