Header Ads

Protestan por feminicidio de Adelina en Chilpancingo



Chilpancingo. Guerrero. 22 de Abril de 2022.- Ayer por la noche, Adelina de la Cruz Nava de aproximadamente 35 años de edad, trabajadora de la Dirección de Salud Municipal del Ayuntamiento de Chilpancingo, murió en el hospital del ISSSTE en el puerto de Acapulco, después de varios días de agonía al recibir un impacto de proyectil de arma de fuego que presentaba en la cabeza.

La víctima fue hallada el pasado viernes 15 de abril del presente año en una orilla de la carretera federal Chilpancingo-Iguala, en el kilómetro 162, cerca de la comunidad de Xalitla, perteneciente al municipio de Tepecoacuilco, zona Norte del estado.

Fueron paramédicos los que le brindaron los primeros auxilios a la mujer herida, misma que fue trasladada a un hospital en la ciudad de Iguala, pero por la gravedad de sus heridas la canalizaron al hospital del ISSSTE en el puerto de Acapulco, donde ayer, personal de trabajo social informó a sus familiares que había perdido la vida.

Minutos antes de las 16:00 horas de este viernes, el cadáver fue entregado a los familiares.

Cabe mencionar que en redes sociales, la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez condenó los hechos que cobraron la vida de la trabajadora del Ayuntamiento, originaria del municipio de Quechultenango, quien estaba adherida al Sindicato Independiente de la sección 14, cuyo dirigente es Domingo Salgado.

El dirigente anunció mediante una esquela que su cuerpo será velado en sus oficinas ubicadas en calle Allende, del Barrio de San Antonio, en la capital del estado.

Además, la presidenta municipal aseguró que estará atenta a las investigaciones que realicen las autoridades y que brindará el apoyo necesario a los familiares de la víctima.

Los compañeros de trabajo de Adelina organizaron una kermes para poder recabar recursos económicos para solventar gastos para su recuperación, pero lamentablemente el deceso ocurrió durante la noche; asimismo protestaron en el lugar para exigir justicia por este feminicidio.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.