Header Ads

Reinstalan Grupo para la Prevención de Embarazo Adolescente en Guerrero




Chilpancingo, Guerrero., 04 de abril de 2022. - La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda reinstaló el Grupo Estatal para la Prevención de Embarazo Adolescente y firmó un convenio de colaboración con el Consejo Nacional de Población (CONAPO), con el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, como parte de una estrategia para Guerrero dentro de la agenda 2030.

El secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, expuso que el Convenio de Coordinación en Materia de Población con el Gobierno Federal, permitirá fortalecer y evaluar las relaciones interinstitucionales, además de fomentar el uso de información socio demográfica en el diseño y operación de las políticas públicas, orientación y consejería sobre planificación familiar y salud sexual y reproductiva entre la población guerrerense.

En tanto, el Grupo Estatal para la Prevención de Embarazo en Adolescentes, recalcó que su propósito es establecer y poner en marcha mecanismos de coordinación, cooperación, comunicación, y articulación entre las distintas instituciones del sector público, organizaciones civiles y academia, para garantizar la implementación de la estrategia Nacional y poder cumplir con la meta establecida para el año 2030.

El subsecretario Alejandro Encinas dijo que este acto profundiza las políticas de Planeación demográfica y de ejercicio a los derechos sexuales y reproductivo de las niñas y adolescentes, por lo que dijo que este programa atiende uno de los problemas más lacerantes que enfrenta el país.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.