Header Ads

Acapulco, ciudad machista y peligrosa para las mujeres: Frente Amplio Feminista en Guerrero

Acapulco, Guerrero; 23 de mayo de 2022.- 
Integrantes del Frente Amplio Feminista de Guerrero, dieron a conocer mediante un comunicado de prensa que ante la grave situación actual que viven mujeres y niñas desaparecidas como el caso de Yoseline Patricio Vendrel, estos no deben quedarse impunes ante la falta del gobierno.

En un comunicado convocaron a madres, padres, hermanas, hermanos, y amistades de mujeres víctimas para hacer visible esta estos actos de violencia machista, y denunciar lo que llamaron "ola de terror" que día a día acaba con la vida de mujeres.

Denunciaron públicamente la inacción del Estado en sus tres ámbitos para prevenir, atender y sancionar los tipos y modalidades de Violencia contra las mujeres y apuntaron que no basta con discursos de simulación para atender este gran problema que día a día crece.

"El gobierno municipal de Acapulco soluciona el tema culpando a otros. Exigimos que paren su cinismo y su desvergüenza, reiteramos nuestra exigencia urgente de diseño de políticas públicas de forma profesional, científica y ciudadana. Basta de simulación, de inventos y espejitos brillantes", dijeron.  

Finalmente, recordaron que el estado de Guerrero está por cumplir cinco años con Alerta de Género declarada por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) y "a pesar de los millones de recursos invertidos además de supuestas 'estrategias' con programas y recomendaciones específicas de prevención, atención y sanción a los casos de Violencia de Género contra las "mujeres, este tema sigue en aumento ante la ceguera y torpeza de las autoridades que no quiere ni puede ser responsable".  

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.