Header Ads

Alumnos de primaria escriben cartas dirigidas a la alcaldesa y gobernadora para pedir reconstrucción de su escuela



Acapulco, Guerrero; 27 de mayo. - Alumnos de la escuela primaria Cuauhtémoc en la colonia Piedra Roja de la unidad habitacional El Coloso, se mantiene en peligro de colapsar, toda vez que el ayuntamiento de Acapulco no ha intervenido para su reconstrucción desde que fue afectada por el sismo del 07 de septiembre de 2021. 

El director, Juventino Bracamontes detalló en entrevista que el centro escolar se vio afectado desde el año pasado y que, por ello, acudieron al Ayuntamiento en reiteradas ocasiones sin recibir respuesta.

Relató que a la escuela acuden 200 alumnos a clases presenciales, lo que preocupa al personal docente que pueda pasar algún percance.

Los alumnos escribieron e hicieron llegar a la alcaldesa unas cartas escritas a puño y letra para que reconstruya una barda de contención.

También piden el apoyo para crear un aula de medios y la contratación de un maestro de inglés para la escuela con 40 años de servicios.

Finalmente, el director anunció que, si continúa la renuencia del gobierno municipal, no les quedará de otra más que convocar a una manifestación para que su petición sea respondida.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.