Header Ads

Instalan 74 refugios en Acapulco por temporada de lluvias


Acapulco, Guerrero; 26 de mayo de 2022.-Personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos colocó lonas para anunciar los espacios que serán utilizados como refugios temporales en caso de que se registre alguna contingencia.

Ayer jueves se instalaron lonas en el Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicio (CETIS 41), en el Centro de Salud y en la Escuela Primaria Guadalupe Victoria del poblado El Pedregoso.

Para esta temporada de lluvias se tienen contemplados 74 inmuebles como escuelas de diferentes niveles educativos, centros de salud, iglesias y unidades deportivas, que serán habilitados como refugios temporales, los cuales cuentan con un responsable, quien se encargará de abrirlo en caso de que se requiera.

Los refugios temporales están distribuidos en 20 zonas: Puesta de Sol, San Isidro, Jardín, Nueva Era, Juan N. Álvarez, Camarón, Garita, Magallanes, 20 de noviembre, Simón Bolívar, Zapata, Costa Azul, Las Brisas, Sabana, Coloso, Llano Largo, Puerto Marqués, Colosio y Barra Vieja.  

Personal de la Marina, Ejercito y Salud Estatal recorrieron los 74 refugios temporales con el objetivo de verificar las instalaciones de cada inmueble.

La lista de ubicación de los refugios puede ser consultada en las redes sociales del gobierno municipal o en la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.