Header Ads

Protestan en la Fiscalía por jovencita indígena desaparecida desde el 29 de abril en Chilpancingo


Por: Alberto Gómez

Acapulco, Guerrero; 25 de mayo de 2022.-Familiares y amigos de la joven indígena Judith Blanco Guzmán, de 19 años, desaparecida desde el 29 de abril, se manifestaron al exterior de la fiscalía general del Estado (FGE) para exigir su presentación con vida.

La madre de la joven, Yolanda Guzmán Encarnación relató que la última vez que la vio fue cuando acudieron a Palacio de Gobierno, alrededor de las tres de la tarde, y al salir se separaron porque la joven iba a una reunión de cuarto y quinto paso, después de eso ya no supo nada de ella.

Mencionó que, al no tener contacto con ella, acudió a presentar la denuncia ante la fiscalía general del Estado, donde acusó, que la atención ha sido muy lenta y sin resultados positivos.

"Lo único que nos han informado es que estuvo en las oficinas del PRI y que hay vídeo de eso, pero ya no sabemos para dónde se fue y con quién", comentó.

La señora Yolanda es originaria del municipio de Malinaltepec, pero desde hace 25 años radica en Chilpancingo y la joven es estudiante de la preparatoria abierta de la SEP.

Destacó que su hija no tiene novio o alguna relación amorosa, por lo que descartó la posibilidad de que su desaparición esté relacionada a una relación sentimental.  

Pidió a la sociedad en general si tienen alguna información con respecto al paradero de la joven puedan aportarla para su localización e hizo un llamado a la Fiscal, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, a que los atienda y ponga en marcha un operativo para la búsqueda de su hija.

La señora Yolanda y amigos fueron atendidos por la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) Cecilia Narciso Gaytán, quién les ofreció acompañamiento y les informó que la Fiscal los recibirá a las 3 de la tarde.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.