Header Ads

Se van a paro trabajadores de Capama; piden destitución del titular





Acapulco, Guerrero; 16 de mayo de 2022.-
Trabajadores sindicalizados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (CAPAMA) agremiados a la sección 27 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), realizaron un paro de labores y tomaron las oficinas de la paramunicipal para exigir la destitución del titular de este organismo, Arturo Latabán López, por presuntos actos corrupción y prepotencia.

Durante la mañana de este lunes, más de cien trabajadores se aglomeraron en la entrada principal de las oficinas y sus alrededores, impidiendo el paso vehicular como medida de presión para el gobierno municipal que no envió ninguna autoridad para entablar diálogo.

Según informó el secretario general de la sección XXVII del SUSPEG, Gonzalo Arias, los trabajadores pidieron la salida del titular de la Capama, así como de tres de sus colaboradores, entre ellos, la subdirectora jurídica, Sandra Castro, Ana Calderón y Pedro radilla, director de comunicación social.

Relató que en un pliego petitorio firmado el 24 de febrero, los trabajadores solicitaron la entrega de estímulos, nombramientos y una disculpa pública que nunca se dio, lo que motivó a un rompimiento de diálogo con el funcionario.

"La arrogancia y prepotencia y falta de respeto a los trabajadores de este organismo. El seis de mayo en el festejo de las madres no dio los reconocimientos programados, pero no es el tema, sino su salida porque la gente de Capama ya está cansada de su prepotencia", dijo.

Hablaron con la alcaldesa, Abelina López Rodríguez; ella fue enterada del problema el miércoles, pero no llegaron a un acuerdo, por lo que este lunes se fueron al paro de labores que podrá extenderse y radicalizarse en caso de no tener una resolución a sus demandas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.