Header Ads

Trabajadores del INPI piden destitución de director general y delegado estatal





Por: Nicasio de Jesús Chepe

Chilapa, Guerrero; 27 de mayo de 2022.- Trabajadores sindicalizados del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (IMPI) pidieron la destitución inmediata del delegado estatal, Manuel Vázquez Quintero y los encargados de los centros integradores del Bienestar de Tlapa, Tlacoapa y Ometepec. Así como la destitución de los jefes de oficina de representación, a quienes señalaron de corruptos e ineficientes en sus funciones.

Lo anterior es en el marco del acuerdo de la asamblea nacional de los secretarios generales celebrado los días 26 y 27 de abril, informó Ismael Nava Adame, secretario general de la sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores Indigenistas de la ciudad de Chilapa.

Nava Adame precisó que cada año los trabajadores emplazan a huelga al Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), ante los múltiples problemas que han causado los directivos o por violación a los derechos laborales de los trabajadores.

Es por ello que los trabajadores sindicalizados de los centros coordinadores de Chilapa,  Tlacoapa, Olinalá, Tlapa, Ometepec y de las oficinas de la delegación estatal, se sumaron a la exigencia de la destitución del director general Adelfo Regino Montes; de Manuel Vázquez Quintero; de los encargados de los centros de Tlapa, Tlacoapa y Ometepec y de jefes de oficina de representación y de CCPI por corruptos e ineficientes.

En su pliego petitorio, también piden al no desplazamiento laboral por los promotores comunitarios; que se de el cumplimiento del convenio de pago por ayuda de servicios y la unificación a la zona económica III.

El líder sindical de la sección 28 del centro de Chilapa, dijo que el emplazamiento a huelga se dio el pasado 30 de abril y este 30 de mayo, estalla la huelga con las exigencias expuestas, ya que en esta ocasión se pide la revisión integral del Contrato Colectivo y el 10 por ciento al incremento salarial.

También que haya solución inmediata por la toma del edificio en las oficinas centrales en Coyoacán, ya que, por la toma, se han retrasado las prestaciones sociales, donde se afectan a mil 313 sindicalizados.

Finalmente destacaron que bajo esa misma justificación los directivos no les entregan los premios por la antigüedad; las licencias prepensionarias, la entrega de constancias de nombramiento de personal y las hojas únicas de servicio, así como la falta de credencialización.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.