Header Ads

Vuelven a ocultar mural con 52 rostros de desaparecidos en Acapulco

 


Acapulco, Guerrero; 31 de mayo de 2022.- Las lluvias por el huracán Agatha limpiaron la pintura blanca que intentó eliminar el mural en el que fueron plasmados los rostros de 52 personas desaparecidas en Acapulco, elaborado por la asociación civil "Familias en busca de sus desaparecidos" en octubre de 2021, sin embargo, este martes, la pared volvió a amanecer con pintura blanca.

El mural ya había sido borrado en una primera ocasión, en diciembre de 2021, tres meses después de su creación.

Los integrantes de la asociación civil "Familias en busca de sus desaparecidos" AC, informaron que estaban contentos de volver a visualizar los rostros de sus seres amados y que, con la elaboración de dicho mural, lo que buscan es que "la gente lo vea y si tienen información que nos la hicieran llegar para encontrarlos".

Pero con sorpresa este martes volvió a parecer la pared en blanco, lo que tomaron con dolor e indignación.

"No sabemos quién sea el encargado de taparlo o el motivo que tiene, pero esos rostros no le hacen daño a nadie. Queremos saber por qué los tapan, ya teníamos permiso del arrendatario y no saben la magnitud del dolor que nos causa porque queremos localizar a nuestros familiares", dijo la vocera de esa asociación Elva Janeth Galeana Campos.

Dijo que la realización de este mural fue pensando en alzar la voz sin realizar bloqueos de avenidas y que, al ser propiedad privada el gobierno municipal no tendría de ser el causante, haber intervenido en el borrado de los 52 rostros.

 En ese sentido, afirmó que la asociación cuenta con el permiso del propietario, pues no intervendrían propiedad privada sin el consentimiento del dueño, no obstante, con el primer borrado las familias hablaron con quién les dio permiso, pero en una segunda llamada ya no volvió a contestar.

La idea de la realización de dicho mural data de hace cuatro años atrás, las familias buscaban un lugar donde plasmar los rostros de sus desaparecidos, así como en el Ayuntamiento se encuentran los rostros de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Buscaron varias bardas, pero no se tuvo respuesta de la entonces alcaldesa, Adela Román Ocampo quien les negó hacerlo "porque se dañaba la imagen urbana" del puerto. Pidieron hacer un memorial, pero tampoco se les permitió.

Ahora, las familias con desaparecidos optaron por traspasar el mural a una de las bardas de la preparatoria 2 en la zona de hospitales en la avenida Ruiz Cortines contando con el permiso del director. Las familias se encuentran recaudando fondos para terminar el mural.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.