Header Ads

"Blas” se convierte en huracán categoría 1; continuarán lluvias en Guerrero



Acapulco, Guerrero; 15 de junio de 2022.- La Tormenta Tropical “Blas” se intensificó a Huracán categoría 1, y su centro se localizó frente a costas de Guerrero y Michoacán, por lo que provocará en los próximos días lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur del país.

Durante las próximas horas, el ciclón tropical ocasionará lluvias puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros en regiones de Guerrero, rachas de viento de 70 a 80 Kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas, por lo que se llama a la navegación marítima a extremar precauciones.

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su reporte de las 10:00 horas de ayer miércoles. También indicó que el huracán se ubicó a 335 Kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 465 Kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima, y que su desplazamiento es hacia el oeste-noroeste a 7 Kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 Kilómetros por hora. 

El pronóstico para Guerrero son lluvias intensas con puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros, rachas de viento de 70 a 80 Kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas del estado.

Por lo que, con este escenario, el gobierno recomendó a la población tomar precauciones incluyendo la navegación marítima que se encuentra cerrada la navegación.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.