Header Ads

Campesinos bloquean la Autopista del Sol para exigir fertilizante


 



Por: Alberto Gómez


Chilpancingo, Guerrero; 21 de junio de 2022.- Integrantes de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ) bloquearon la Autopista del Sol para exigir fertilizante para unos 300 mil campesinos de la región centro del estado. 

Poco antes de las 11 de la mañana, unos 80 campesinos provenientes de los municipios como Juan R. Escudero, Mochitlán, Leonardo Bravo y Atlixtac, llegaron al punto conocido como el Parador del Marqués y minutos después cerraron la circulación en los carriles con dirección al puerto de Acapulco. 

El dirigente, Marcial Dircio Ortega, señaló que debido a la falta de entrega del insumo está en riesgo la producción de 3 mil campesinos de siete municipios de la región centro. 

Resaltó que la razón por la cual no han sido beneficiados con el fertilizante para el campo es por cuestiones administrativas, como es la exigencia de comprobación de que en realidad son los dueños de las tierras. 

Una hora después, los inconformes liberaron un carril por cinco minutos para desahogar la circulación y posteriormente volvieron a bloquear. 

Al lugar, acudieron representantes del gobierno estatal para dialogar con los manifestantes, sin embargo no llegaron acuerdos y mantienen el bloqueo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.