Header Ads

Comunitarios en Marquelia liberan a policías estatales retenidos, tras recibir 25 mil pesos por avisos de poder


 






Acapulco, Guerrero; 25 de enero de 2022.- La Fiscalía de Guerrero informó que el gobierno entregó la cantidad de 25 mil pesos, a cambio de escopetas que otros elementos le aseguraron a un ciudadano, esto, luego de que policías del estado fueron detenidos por varios horas por policías comunitarios en el municipio de Marquelia.

En Marquelia, región de la Costa Chica, fueron retenidos ocho elementos de la Policía Estatal, incluyendo al Coordinador Regional en Costa Chica, Alejandro Campos Vera, por parte de 50 integrantes de la policía comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC). Fueron desarmados y retenidos en la comunidad de Zoyatlán cuando realizaban un recorrido de vigilancia en apoyo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Los policías fueron liberados después de más de diez horas. Según medios locales reportaron que los policías fueron detenidos desde el viernes por la noche acusados de allanar un domicilio en esa comunidad.

Este sábado, tras una asamblea entre los habitantes y trabajadores del gobierno del estado, se acordó la liberación de los elementos de la Policía Estatal. Entre los acuerdos a los que se llegó, fue el paso de 25 mil pesos de parte de los policías denunciados por abuso de poder, ofrecer disculpas públicas a la comunidad y una nueva reunión el próximo martes 28 de junio.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.