Header Ads

Entre largas filas y molestias de ciudadanos inicia vacunación a niños en Chilpancingo



Por: Alberto Gómez

Chilpancingo, Guerrero; 29 de junio de 2022.- Con largas filas y molestias generadas por la desorganización, inició la vacunación contra el Covid-19 a niñas y niños de 5 a 11 años en Chilpancingo. 

En un recorrido esta mañana por el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, una de las cuatro sedes para la aplicación del biológico Pfizer, se observó una larga fila que se extendió hasta los 500 metros. 

En declaraciones a este medio, una de las madres de familia mencionó que existe nerviosismo por las posibles reacciones que pueda generar la vacuna en su hijo, sin embargo, consideró necesario hacerlo porque se viene el regreso a clases, «van a estar todos juntos y los va a proteger un poco». 

Además, se dijo temerosa porque la hoja de consentimiento que firman para la vacunación, deslinda al Gobierno de cualquier responsabilidad. 

Dijo que en un primer momento había cierta inconformidad por la mala organización, la cual derivó que no se respetaran las letras que el día de hoy tocaban para la aplicación del biológico, incluso por la entrega de solo 400 fichas, a personas que venían de otros municipios, pese que este día solo tocaba a Chilpancingo. 

Otra de las personas indicó que desde las 3 de la mañana llegó a ese punto de vacunación y que venía desde Tierra Colorada para vacunar a su tres hijos. 

Más tarde, personal encargado de la vacunación, informó a las madres y padres de familia que aún se encuentran en las filas, que este día solo de atendería a las niñas y niños de Chilpancingo, para los que vinieran de otros municipios se regresarían y esperarían a que los módulos lleguen a sus lugares de origen. 

En otros puntos de vacunación también se registraron grandes filas, como en el IMSS o en el ISSSTE.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.