Header Ads

Paro de labores trabajadores en Protección Civil si gobierno no atiende demandas, advierten trabajadores


 

 


Por: Alberto Gómez


Chilpancingo, Guerrero; 23 de junio de 2022.- Personal de Protección Civil Estatal emplazó al Gobierno del estado para que atienda sus demandas y anunciaron un paro laboral para el próximo 28 de junio en caso de no ser resultas sus peticiones de carácter laboral. 

En conferencia de prensa este jueves en sus instalaciones, el secretario general del sindicato, Ángel Martínez Reyes, denunció que el Gobierno estatal ha incumplido con las prestaciones que legalmente corresponden a los trabajadores, como el pago del bono del día del padre, que fue hasta ayer por la noche que fue depositado ante el anuncio de un paro de labores. 

Además, dijo que hay un retraso en el pago de viáticos a los trabajadores operativos, por ello, anunciaron un paro laboral para el próximo martes. 

«En este tema de los viáticos se incluye a todo el personal operativo, aún los que no pertenecen a este sindicato, por ello el paro podría ser de los 369 trabajadores». 

Resaltó que con la reparación de los camiones, el beneficio sería no solo para los de Chilpancingo, sino también para los de Acapulco e Iguala, porque si se paga a un taller particular se necesitarían millones de pesos. 

Por lo anterior, Martínez Reyes precisó que por el momento se está revisando de qué forma se puede hacer el convenio con esa organización que tiene sede en los Estados Unidos. 

«Es lamentable que sean personas de otros países quienes se preocupen por apoyar la protección Civil y sea a través de los trabajadores que se consigan recursos y no haya ninguna disposición del gobierno para apoyar», indicó. 

Aunado a eso, señaló que existe la carencia en equipamiento y la reparación de un vehículo de bomberos y de otras unidades. 

Buscan apoyo en otras instituciones

El líder sindical, Ángel Martínez Reyes, informó que debido a la falta de atención gubernamental han buscado apoyo en otras instituciones fuera del estado y del país, como sucedió con la organización de «Bomberos Latinos», quienes se ofrecieron apoyarlos con un mecánico para reparar el camión de bomberos. 

Esta misma organización donó a Protección Civil 80 trajes de bomberos completos, es decir, camisolas, pantalones, botas, y equipos de respiración autónomos, que vendrán a sustituir los que actualmente ocupan.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.