Header Ads

Repliegan antimotines a egresados de Ayotzinapa en autopista de Chilpancingo


Por: Alberto Gómez

Chilpancingo, Guerrero; 03 de junio de 2022.-Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero con equipo antimotín, impidieron que egresados de la normal de Ayotzinapa bloquearan la Autopista del Sol a la altura del punto conocido como el Parador de Marqués, en Chilpancingo.

Esto, luego de no llegar a acuerdos con autoridades de la Secretaría de Educación, por lo que los egresados decidieron marchar hacia el sur de la ciudad donde pretendían bloquear la Autopista, sin embargo, un grupo de policías antimotines los replegó sobre el puente que está a metros de llegar al entronque entre la Autopista y la carretera libre.

Consultado en el lugar, uno de los manifestantes señaló que han buscado diálogo desde el 08 de noviembre del año pasado con el secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, pero hasta la fecha no se ha concretado.

Por la mañana, los egresados bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas, pero les ofrecieron una mesa de diálogo con funcionarios de la Secretaría de Educación la cual se rompió debido a que no llegó ninguna autoridad, según denunció el líder de los manifestantes.

Posteriormente, se salieron de la reunión y se movilizaron hacia el Parador del Marqués para realizar un bloqueo, pero este fue impedido por los antimotines. Los egresados demandan el incremento de horas de Educación Física para 42 maestros.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.