Header Ads

Se forma depresión tropical frente a costas de Guerrero




 

Chilpancingo, Guerrero; 14 de junio del 2022.- Una zona de Baja Presión con potencial ciclónico se intensificó a Depresión Tropical "Dos-E" frente a las costas de Guerrero. La mañana de este martes se localiza aproximadamente a 445 kilómetros al suroeste de Acapulco.

Para las próximas horas, sus desprendimientos nubosos mantendrán el potencial de lluvias intensas con puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros, así como oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca.

De acuerdo con el pronóstico, se prevé la ocurrencia de lluvias muy fuertes a puntuales intensas durante los próximos días, en las regiones Costa Chica, Montaña, Acapulco, Costa Grande, Centro y la parte alta de la Sierra, principalmente, así como lluvias fuertes en las regiones Norte y Tierra Caliente.

La dependencia estatal recomienda extremar medidas de precaución ante la manifestación de lluvias y tormentas fuertes, las cuales pueden ir acompañadas de rachas de viento y actividad eléctrica, con la posibilidad de generar el crecimiento y desbordamiento de ríos y arroyos, así como inundaciones y deslaves en zonas bajas.

A partir de la tarde de este martes 14 de junio, se prevé que los efectos de un nuevo evento de Mar de Fondo afecten las costas del estado, con oleaje de 2 a 3 metros de altura en toda la franja costera, por lo que se mantienen cerrados a la navegación de embarcaciones menores los puertos de Acapulco y Zihuatanejo.

El gobierno del estado recomienda a la población en general, mantenerse atenta a la información meteorológica, no propagar rumores, ubicar zonas seguras, rutas de evacuación y el refugio temporal más cercano.

Extremar medidas de cuidado con el crecimiento de ríos y arroyos, sobre todo evitar cruzar los mismos, a fin de evitar accidentes que lamentar.

Alejarse de laderas inestables con riesgo de deslaves o derrumbes, Vigilar el comportamiento de escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, así como tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.