Header Ads

Arranca operativo "Salvavidas" por temporada vacacional en Acapulco


 






Acapulco, Guerrero., 28 de julio de 2022.- La Secretaría de la Marina informó que ayer jueves arrancó el operativo "Salvavidas, Verano 2022”, en este periodo vacacional de verano para resguardar a vacacionistas nacionales e internacionales que visiten los principales destinos turísticos del país durante el periodo del 29 de julio al 28 de agosto.

El operativo abarcará la vigilancia en  las playas de mayor afluencia turística, así como en los centros turísticos del territorio nacional.

Para esta temporada, la Marina desplegó 554 navales entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, 12 unidades, de las cuales, 2 son buques encargados de la vigilancia marítima; 10 embarcaciones menores para el rescate de las personas que se lleguen a encontrar en peligro en el mar, así como 21 unidades terrestres, con las que se complementa el apoyo para la vigilancia y seguridad de las personas.

En Acapulco, la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) están preparados para el operativo en el cual instalarán puestos de socorro y rescate, donde elementos salvavidas y de sanidad brindarán atención médica.





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.