Header Ads

Director impide que docente de último pase de lista en escuela por conflicto interno


 




Por: Jesús Hernández 


Tixtla, Guerrero., 22 de julio de 2022.- El director de la escuela primaria “José María Morelos y Pavón” en el barrio de El Fortín en la cabecera municipal de Tixtla, Miguel Ángel Vargas impidió que docentes encargados de los grupos que egresaron, dieran el último pase de lista.

El profesor José Luis Ángeles Navarrete denunció que para evitar problemas en la clausura de la generación 2016-2022 realizada ayer jueves a las 11:00 horas se decidió que fuera la profesora Verónica Alicia Anaya Moreno quien realizara el pase de lista general. 

Esto se debió, dijo el profesor José Luis González Navarrete, a la denuncia por irregularidades cometidas por el Director de la escuela, Miguel Vargas y la supervisora de la zona escolar 008 la profesora Natividad Robledo López, al ponerle trabas a una permuta con nombramiento emitido por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) con fecha del 21 de julio del 2020 y que fuera recibido por la propia supervisora.

En la clausura de fin de cursos asistieron delegados de la zona 008: María del Rosario Miranda Ángel; la Secretaria de organización de la delegación sindical, Alicia Bello; la secretaria de la supervisión, además de la supervisora Natividad Robledo López y el delegado de los Servicios Educativos Región Centro, Víctor Hugo Leyva Nabor, quien es primo del director encargado, Miguel Vargas.

Padres de familia han reiterado en diversas ocasiones el apoyo al profesor José Luís, quien en la etapa fuerte de la pandemia causada por el Covid-19, buscó las estrategias necesarias para que todos sus alumnos del sexto grado Grupo “A” pudieran tener acceso a las clases y no atrasarse en los contenidos.

Ángeles Navarrete, acusa que en la clausura de fin cursos, el director de la escuela, en complicidad con algunos de sus compañeros y la supervisora escolar, "jugaran sucio" para no permitirle el último pase de lista a sus alumnos egresados.

Todo eso provocó que se diera un paro de labores, al maestro le quitaran su grupo y se hicieran oficios donde dieron a conocer por menores del hecho acusando al director, a maestros y a la supervisora de no respetar los derechos del maestro, e incluso, un grupo de maestros fueron acusados de querer encerrar al maestro para firmar su salida de la escuela.

Al terminar el acto protocolario de clausura, padres de familia entregaron un reconocimiento al profesor José Luis Ángeles Navarrete como muestra de agradecimiento por su compromiso por la educación de sus hijos, pues aseguran que hay muy pocos maestros responsables para con los educandos.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.