Header Ads

Director pide disculpa pública a alumna de primaria que discriminó en Apango


 


Por: Jesús Hernández


Apango, Guerrero., 28 de julio de 2022.- Después de que el director de la escuela primaria “Federico Encarnación Astudillo”, Getulio Sebastián Cuevas, discriminarla a la alumna Diana Abril Astudillo Ronco por no permitirle estar en la foto de recuerdo de la generación 2016-2022 al no portar el uniforme adecuado, el pasado 16 de julio, este jueves, le pidió una disculpa pública por tomar tal decisión.

Esta mañana, se llevó a cabo la clausura de fin de cursos en la escuela primaria urbana federal "profesor Encarnación Astudillo" ubicada en el municipio de Apango, cabecera municipal de Mártir de Cuilapan, Guerrero. 

A las diez horas, inició el programa de fin de cursos, que incluyó el cambio de escolta, en el que finalmente la alumna Diana Abril sí participó, posteriormente el himno nacional, juramento a la Bandera y retirada de la nueva escolta para el ciclo escolar 2022 – 2023.

Llegó el turno del profesor Getulio Sebastián Cuevas, director de la escuela primaria "Federico Encarnación Astudillo" quien rindió su informe anual de labores, al término de este, hizo una pausa para pedir una disculpa pública a la niña Diana Abril Astudillo Ronco, alumna del sexto A. A ella no  le permitió tomarse la foto del recuerdo de la generación 2016 - 2022 por portar el uniforme de la escolta.

Sebastián Cuevas pidió a la alumna Diana, ponerse de pie, quien se encontraba acompañada de sus compañeros de grupo atentos al acto protocolario; el director textualmente mencionó: 

"Decirle a la alumna Diana Abril que el día de hoy termina su educación primaria, que si en algún momento de su formación académica su servidor en calidad de director de la escuela llegué a ofenderla, al no tomar en cuenta sus opiniones cuando necesitó el apoyo de nosotros, si en determinado momento cometí el error de discriminarla, quiero ofrecerle  de manera pública, ante mis autoridades educativas, compañeros directores, profesores, padres y madres de familia, quiero ofrecerle una disculpa, ante la falta que haya cometido y decirte que como trabajador de esta escuela no tengo motivo alguno para guardar algún resentimiento personal o familiar. Te deseo lo mejor y estoy seguro que de esta experiencia jamás esperada ambos nos llevamos una gran enseñanza y te quiero decir felicidades Diana, felicidades a todos los que hoy egresan".

Getulio Sebastián, también felicitó a todos los profesores, así como a los trabajadores administrativos y de asistencia de servicios por su entrega en sus diferentes áreas, acto seguido se inició al último pase de lista y entrega de constancias de término del ciclo escolar.

Al término de la clausura la alumna Diana Abril Astudillo Ronco, aceptó las disculpas del director y se dijo contenta por entrar a una nueva etapa en su formación escolar.

Cabe mencionar que la alumna en cuestión no aparece en ninguna foto del recuerdo, lona, ni folder en donde se les entregó sus documentos.







No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.