Header Ads

Familias indígenas perdieron sus casas y un panel solar por fuertes lluvias en Malinaltepec


 



 


Por: Nicasio de Jesús Chepe


Tlapa, Guerrero; 05 de julio de 2022 .- Los fuertes vientos con lluvias que se registraron en la tarde del domingo, destruyeron dos viviendas de dos familias hablantes de Me Phá (tlapaneco) de la comunidad de Santa Teresa, anexo a San Miguel del Progreso, del municipio de Malinaltepec.

Los ventarrones se registraron entre las 3 a 4 de la tarde del domingo, donde las viviendas fueron afectadas de los techos y los adobes.

Al mismo tiempo se destruyó el panel solar que servía a las familias Galindo Jerónimo y Galindo Hilario, de once integrantes, donde obtenían energía eléctrica para sus focos y sus refrigeradores, por lo que con el fenómeno natural perdieron todo.

El panel solar tiene un costo aproximado de 40 mil pesos y es parte de un programa del gobierno federal que aún no cumplía ni un año, de que fueron beneficiados, ya que la comunidad de Santa Teresa, es de las más apartadas donde no tienen el servicio de energía eléctrica que da la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Se habla de un herido de uno de los integrantes de las dos familias afectadas, pero hasta esta tarde aun se desconocía el nombre, ya que están prácticamente incomunicados.

Con esta información piden a las autoridades para que lleguen apoyos a esa zona, porque se reportaron más desastres con el paso de los remanentes del huracán Bonnie.


 



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.