Header Ads

Mejorarán las condiciones para la Guarida Nacional en Acapulco, responde comandante


 


 


Acapulco, Guerrero., 15 de julio de 2022.- La vocería de la Guardia Nacional respondió que el comandante, Luis Rodríguez Bucio ofreció mejorar las condiciones de higiene del edificio del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo (C-5), en donde duermen elementos d la GN que llegaron al puerto de Acapulco a reforzar operativos de seguridad.

En un comunicado, la GN el edificio del C-5 se elegió porque se ubica cerca de las colonias con mayor índice delictivo en el puerto y que por ello, se tomó la decisión de ocupar dicho inmueble de manera temporal.

"Derivado de las exigencias en materia de seguridad por parte de la ciudadanía, se reforzó al estado de Guerrero con efectivos de esta institución dependientes de otras entidades, quienes permanecerán en esa jurisdicción de manera temporal, en tanto se presentan mejores condiciones en la materia", precisa el comunicado.

Sin embargo, el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio ordenó mejorar las condiciones de habitabilidad, higiene y comodidad en dicho inmueble.

En días recientes, militares de la Guardia Nacional que se encuentran realizando operativos de seguridad en el puerto de Acapulco, difundieron un vídeo en el que solicitaron a los comandantes de la GN, Marina y al propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador apoyo con la asignación de mayor personal ante el alto índice delictivo en esta ciudad y en el estado de Guerrero.

En el vídeo también muestran las condiciones en las que duermen sobre cartones y colchas en el piso mojado por grietas en el sótano del edificio del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo (C-5). 

"No contamos con literas para descansar, no tenemos espacios dignos", relata un militar en el transcurso del vídeo. 



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.