Header Ads

Protestan habitantes de Quechultenango para exigir un maestro de primaria


 



Por: Alberto Gómez


Chilpancingo, Guerrero., 19 de julio de 2022.- Padres de familia y comisario de la localidad de El Cocoyul, municipio de Quechultenango, de manifestaron en la Dirección General de Administración de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para exigir un maestro de educación primaria.

Poco después de las 10 de la mañana, unas personas de esa comunidad arribaron a las oficinas que se ubican en su nueva dirección en la colonia Jardines del Sur, al sur-poniente de Chilpancingo y protestaron.

Durante la manifestación, los inconformes estacionaron la camioneta en la que viajaban afuera del inmueble y le pintaron consignas como: » Buscando maestros» y «Queremos atención».

Uno de los padres de familia, quien prefirió omitir su nombre, señaló que desde hace ocho meses un profesor que atendía alrededor de unos 25 alumnos se retiró de la primaria sin justificación y desde esa fecha la SEG no ha repuesto el recurso humano faltante.

Dijo que la escuela primaria Emiliano Zapata de esa comunidad atiende a unos 150 niños y actualmente solo cuentan con dos maestros, por lo que advirtieron que de no ser atendidos, realizarán más acciones de protesta.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.