Header Ads

Puede morir, dice hija de José Luis Abarca Velázquez

 







Acapulco, Guerrero; 07 de julio de 2022.-La hija del ex alcalde perredista de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, Yazareth Abarca Pineda dijo que si padre "puede morir" y que "corre peligro" luego de haber sido sometido a una cirugía.

El ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, acusado de participar en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2004, se encuentra internado desde hace más de 20 días en el hospital general Adolfo López Mateos de Toluca, estado de México. Su hija alertó este miércoles en una publicación en Facebook que después borró que “corre peligro” y “puede morir”.

Denunció que si padre, el político, no ha recibido atención médica adecuada y que le estaban violentando varios de sus derechos como paciente.

“Por favor comparte, la vida de mi papá, José Luis Abarca Velázquez, corre peligro (...) En el hospital ya mencionado no se cuenta con lo necesario para brindarle una atenciónmédica adecuada ya que tiene muchas carencias. Su médico tratante, el hospital y el CEFERESO 1 del Altiplano no nos dan la facilidad de llevarlo a un hospital donde reciba atención multidisciplinaria, específicamente donde tenga un servicio de oncología ya que mi papá tiene cáncer”.

A este panorama se sumaría una complicación gastrointestinal, la cual pretenden resolver “de una manera muy invasiva, y la cual puede afectar su estado de salud futura”.

“Mi papá tiene cáncer y adicionalmente a ese cuadro tiene una complicación gastrointestinal que se quiere resolver con otra cirugía de una manera muy invasiva que puede afectar su estado de salud futura. Es una cirugía que se puede evitar ya que existen varias alternativas para tratarlas pero aquí no nos las otorgan. Mi papá puede morir”.

El ex alcalde José Luis Abarca Velázquez y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, se encuentran presos desde el 4 de noviembre de 2014 en el penal federal de máxima seguridad El Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México. Están ahí por su presunta responsabilidad en el asesinato del dirigente de la Unidad Popular, Arturo Hernández Cardona en mayo de 2013, y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. En tanto que su esposa se encuentra reclusa en el reclusorio federal femenil de Amacuzac, Morelos, por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.