Header Ads

Secretario de Seguridad Pública en Acapulco se va por ascenso, no por actos de corrupción, precisa alcaldesa


 

 


Por: Rosalba Ramírez Hernández


Acapulco, Guerrero., 25 de julio de 2022.- Al declarar que en las instituciones y secretarías siempre habrá relevos, la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez dijo que si habrá cambios en la de Seguridad Pública pero no por señalamientos de corrupción o por la desaparición de dos policías preventivos, sino por un ascenso a su todavía titular, Maximiliano Serrano Pérez en la Marina.

Entrevistada al término de un evento público de su gobierno este lunes, dijo: "si se va a dar el cambio pero más bien es por un ascenso, un mejoramiento profesional que él va a adquirir".

La alcaldesa negó que ella haya solicitado la renuncia al ex secretario. "Con él me he sentido muy bien, Agusto. No tengo nada que hablar, más bien agradecer".

La alcaldesa adelantó que será en esta semana cuando se nombre al nuevo titular de la SSP pero mientras tanto, dijo que Serrano Pérez continúa al mando.

Negó que sea un militar quien llegue a tomar el cargo, y especificó que el nuevo titular será un secretario de la Marina.

Constantemente la Secretaría de Seguridad Pública ha sido señalada por actos de corrupción y violanción a los derechos laborales de sus policías como el caso más reciente de sus trabajadores de la tercera edad o con discapacidades distintas y que fueron convocados a regresar a sus labores, por lo que protestaron el viernes en el Ayuntamiento.

A esto se suma que, según un reportaje publicado por Carlos Loret de Mola para Latinus, Óscar Manuel González Andrade y Victoriano Rodríguez Zurita, dos policías municipales preventivos que fueron comisionados por el jefe de la policía preventiva, por indicaciones de la presidente municipal, Abelina López Rodríguez, para resguardar al Senador por Morena, Jose Narro Céspedes en la Ciudad de México, se encuentra desaparecidos.

Maximiliano Serrano Pérez, Capitán de Marina, fue propuesto por la primera edil y aprobado por el cabildo como secretario de Seguridad Pública en octubre de 2021.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.