Header Ads

"Son aviadores" los que protestaron en Educación Indígena, acusa el director



 




Por: Alberto Gómez


Chilpancingo, Guerrero., 25 de julio de 2022.- El director de Educación Indígena de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) Juventino Prado Moreno, informó que los trabajadores que tomaron las instalaciones el viernes pasado son «aviadores» y que no se han presentado a trabajar desde hace tres años.

En conferencia de prensa esta mañana afuera de la dependencia, Prado Moreno señaló que la mitad de los inconformes tienen su plaza dentro del sistema formal, es decir, no corresponden a Educación Indígena.

El pasado viernes unos ocho trabajadores tomaron las instalaciones de la dirección en protesta por la destitución de Vano Tecolapa Elilio, ex jefe del departamento de apoyo técnico, cargo que actualmente ocupa José Fabián Morán Hernández, quien según los que se manifestaron fue impuesto por Juventino Prado.

El titular Educación Indígena dijo que el tema de los trabajadores ya se encuentra en manos de contraloría interna de la SEG y del área jurídica quienes determinarán su situación laboral.

«No es posible que por exigirles que trabajen tomen estas acciones…(…), el profesor Vano Tecolapa Elilio, quien era jefe del departamento de apoyo técnico y pedagógico, nunca se ha presentado para entregar un solo documento que le competía en su momento», señaló.

Por ello, pidió a la SEG que se les aplique la norma y se les busque su nivel educativo correspondiente, «porque han venido ha perjudicar la educación indígena», acusó.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.