Header Ads

Trabajadoras despedidas del DIF Acapulco denuncian hostigamiento del gobierno municipal


 






Acapulco, Guerrero., 12 de Julio de 2022.- En la madrugada de este martes, llegaron patrullas para abrir paso en el acceso al patronato del DIF Acapulco, en donde se encuentra un grupo de ex trabajadoras que exigen su reinstalación, luego de que el 15 de junio fueron despedidas sin previo aviso y sin el pago de liquidación conforme a la ley.

Las trabajadoras de las áreas de los comedores comunitarios, Villa las niñas, enfermeras, cocineras, servicios generales y procuraduría, relataron este martes por la mañana que unos 50 policías municipales llegaron en la madrugada para decirles que se tenían que quitar de los accesos porque si no, las iban a quitar con la fuerza pública por orden de Benito Castañeda Salgado, director de Recursos Humanos del DIF.

La señora María Sara Falcón Valverio ex trabajadora del área de comedores comunitarios,  relató que antes de que las despidieran ganaban 3 mil pesos quincenales cuando los sueldos de los funcionarios van de los seis mil a los veinte mil pesos, entre ellos, el hijo del presidente del patronato, Fernando Solano Ramírez.

Las mujeres dijeron que no hay un acuerdo con el gobierno municipal porque les quieren pagar solo el 50 por ciento de lo que les corresponde y además, dijeron, les hostigan con la presencia de 50 policías. 

Una de las ex trabajadoras recordó que el director de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Héctor Salgado le dijo el 16 de junio, un día después de que no le llegó su quincena, que ya no la quería seguir manteniendo, a lo que le respondió que él no la mantiene, sino su trabajo.

Otra trabajadora del área de comedores, auxiliar de cocinera desde hace once años, pidió la intervención de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda para destrabar el conflicto con el Ayuntamiento porteño.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.