Asesinato de reportero en Acapulco, fue por replesalia a su trabajo periodístico, determina FGR
Acapulco, Guerrero., 09 de agosto de 2022.- Un Juez Federal en Acapulco determinó una pena de prisión de solo 13 años y cuatro meses a Robert, por ser responsable del homicidio del fotoreportero Alfredo Cardoso Echeverría, asesinado en octubre de 2021.
Se determinó que el homicidio de Alfredo Cardoso Echeverría se ejecutó como una represalia a su trabajo periodístico. En este caso, se ejercitó la facultad de atracción que establece el artículo 21 del Código Nacional de Procedimientos Penales ya que de los hechos y de la investigación, se encontraron datos de prueba suficientes y eficaces para determinar que el homicidio del periodista se materializó como una represalia a su trabajo periodístico.
La Fiscalía de la República informó que Roberto “B”, fue condenado por ser el autor material del homicidio, por haber sido quien disparó el arma de fuego en contra del periodista el 29 de octubre de 2021, cuando entró junto con otros hombres al domicilio del reportero y director del Portal “Dos Costas Guerrero”, con la finalidad de castigarlo por sus notas periodísticas.
El fotoreportero, Alfredo Cardoso Echeverría, director del medio electrónico Dos Costas, fue secuestrado poco después de la medianoche del viernes 29 de octubre en su casa en la colonia Loma Bonita en Acapulco. Su esposa reportó que hombres armados se lo llevaron con rumbo desconocido.
Horas después, en las primeras horas de la mañana de ayer sábado, Cardoso Echeverría fue abandonado por sus captores en el estacionamiento de su casa, con cinco heridas de bala, en la pierna, en el hombro, en el brazo, en el cuello y un rozón en la cabeza, pero lúcido, de acuerdo a familiares cercanos.
Posteriormente, Cardoso Echeverría fue trasladado al hospital Vicente Guerrero del IMSS, donde fue intervenido quirúrgicamente. El domingo por la tarde, familiares reportaron que tras una larga agonía, falleció.
No hay comentarios