Header Ads

Buscan indígenas crear radio comunitaria como una forma de resistencia en la Montaña de Guerrero


 

 


Acapulco, Guerrero., 25 de agosto de 2022.- Habitantes de la comunidad indígena de Alcozacán, en el municipio de Chilapa, anunciaron el lanzamiento de la campaña de solidaridad y recaudación de fondos para crear una radio comunitarias en esa zona denominada “la voz de la memoria, la voz de los sin voz” para la Montaña de Guerrero.

Los habitantes de las comunidades de Tula, Acahuetlán, Alcozacán, Nuevo Amanecer, Xicotlán, Buenavista, Amatitlán, Xoloteplec, Xochitempa, Ahuixtla, Monte Emperador, Tepoxonalco, Papaxtla, Tecongo, Los Pinos, Terrero 1, Zapapexco y Apatitlán, que integran el Concejo Indígena y Popular Emiliano Zapata (CIPO-EZ) dijeron que con ello, buscan fortalecer la organización en sus comunidades.  

La Misión Civil de Observación Sexta (MCO-Sexta), constituida por diversas colectividades, acompañará este domingo a las comunidades indígenas de Alcozacán al lanzamiento de la campaña.

La MCO- Sexta ha documentado las violaciones a los derechos humanos en las comunidades de esta zona de la Montaña Baja de Guerrero, de esta documentación, elaboraron un informe de los crímenes de lesa humanidad y las graves violaciones a los derechos humanos contra las comunidades Indígenas.

Este sábado 27 de agosto arrancará en la comunidad de Alcozacán la “Campaña de solidaridad y recaudación para las Radios organizando la lucha por la autonomía (R-OLA), la voz de la memoria, la voz de los sin voz para la Montaña de Guerrero".


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.