Header Ads

Intentan secuestrar a una familia indígena en Alcozacán, denuncia CIPO-EZ



 

Acapulco, Guerrero., 18 de agosto de 2022.-  Una familia indígena de la comunidad de Alcozacán, en la región Montaña de Guerrero, sufrió el intento de secuestro por presuntos integrantes del grupo criminal "Los Ardillos".

El Concejo Indígena y Popular de Guerrero Emiliano Zapata  (CIPO-EZ), denunció que Esteban Xochitema Tepexco, su esposa y su hija menor salieron de la comunidad de Alcozacán el lunes ocho de agosto rumbo al centro de Chilapa para hacer la compra de su despensa y en el trayecto fueron interceptados por miembros de "Los Ardillos".

En un comunicado, la CIPO-EZ denunció que acciones como esta, continúan por parte del grupo delictivo contra las comunidades indígenas que integran el concejo, así como las amenazas en contra de sus habitantes.

"No solamente a nosotras y nosotros, sino a la población en general que todos los días vive el terror generado por este grupo delincuencial que se dedica a extorsionar y asesinar a la población sin que el Estado mueva un dedo".

En el documento, la CIPO-EZ responsabilizaron al presidente municipal de Chilapa de Álvarez, Aldy Esteban Román por no realizar acciones de prevención y permitir con ello la continuidad de los asesinatos de los miembros del concejo.

La CIPO-EZ denunció también que los asesinatos siguen ocurriendo, y recordaron que dos ejemplos de la violencia que han vivido constantemente son la desaparición de los policías comunitarios Pablo y Samuel, el 25 de enero en Atlixtac.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.