Header Ads

Protesta CETEG para exigir diálogo con la SEG


 



Por: Alberto Gómez


Chilpancingo, Guerrero., 23 de agosto de 2022.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) protestaron afuera del edificio Juan Álvarez para exigir una reunión con autoridades estatales y se resuelva su pliego de demandas.

A las 13:30 horas de este martes, unos 200 profesores disidentes llegaron al edificio ubicado entre las calles 16 de septiembre e Ignacio Zaragoza, en el centro de Chilpancingo, las cuales bloquearon para realizar un mitin.

El secretario general de la CETEG, Héctor Torres Solano, mencionó que la protesta es por el «incumplimiento» del secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, «quien desde un inicio se ha negado a dar solución a las demandas del magisterio, pese que ha declarado en diversas ocasiones de estar abierto al diálogo».

«Quiere una mesa condicionada, quiere la liberación de los espacios pero el movimiento hoy ya no le tiene esa confianza, la confianza que se le había depositado en su momento (…) hoy se han firmado minutas que no se han respetado y prácticamente no nos da mucha certeza», declaró.

El dirigente cetegista aseguró que el movimiento va a continuar, incluso, harán un llamado a los secretarios generales en todo el estado para que las protestas crezcan y se inicie con una movilización de 24, 48 y 72 horas en el estado, la cual se empataría con la movilización nacional.

«Es probable, si en esta semana no nos atienden, sabemos que la próxima semana inicia el ciclo escolar, en dado caso que nos nos atiendan en esta semana puede que el movimiento vaya a más», dijo.

Después de dos horas de manifestación, los cetegistas cantaron el himno venceremos y se retiraron del lugar, advirtiendo que el día de mañana tomarán las delegaciones regionales.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.