Header Ads

Se van a paro laboral trabajadores de una empresa gasera en Atoyac


 

 



Por J. Alberto Solís Loeza 


Atoyac de Álvarez, Guerrero; 30 de agosto de 2022.-Decenas de empleados de la empresa distribuidora de gas LP, conocida como "Global Gas", pararon labores debido al despido injustificado de uno de los trabajadores que era el líder del sindicato, y como replesalia lo despidieron.

Por esa razón pidieron que sea reinstalado  y que le respeten sus derechos laborales.

El empleado Adrián Hernández Garay, dijo que injustamente lo  despidieron porque era el representante de los trabajadores del gas, y porque movía ahí adentro a los trabajadores.

"Adrián no tiene ninguna falta o algo por el estilo, es uno de los mejores trabajadores, pero este despido es en represalia al mismo movimiento que se está haciendo del cambio de sindicato", dijeron los trabajadores.

Señalaron que cada mes a los trabajadores les hacen entrega de un vale de cilindro y les retuvieron hasta 4 vales, y por la presión que ejerció les entregaron unos y aún hace falta que les entreguen los demás.

"Como no pudieron con eso, no doblegaron a los trabajadores; ahora salen con este despido injustificado del delegado Adrián Hernández del Sindicato de Trabajadores de Transporte de Materiales para la Construcción, Maquinaria Pesada y Transporte Ligero, Gasolineras, Gaseras, Expendio de Combustible, Albañiles, Tabiquería, Aserraderos,  Tortillería, Purificadoras de Agua, Hoteles, Moteles, Restaurantes, Meseros, Jornaleros Agrícolas y del Comercio en General, Conexos y Similares del Estado de Guerrero Registro Sindical Número 00005/2013'.

os trabajadores hicieron un llamado Maribel  Solís Murga, presidenta de la primera  junta local de Conciliación y Arbitraje en Acapulco para que le de entrada a la demanda del juicio de titularidad con el número 637/2022.

"Es nuestra voluntad y firme decisión de haber cambiado de Sindicato por tantas injusticias y le exigimos a la señora Sandra Luz Ordaz, saque las manos del proceso"

"Existe libertad sindical para cambiar de sindicato sin tener que ser amedrentados y recibir represalias como hemos sido objeto por parte del señor Gustavo Gutiérrez, Sandra Luz Ordaz y su ex delegado Félix, el primero gerente de la empresa Gasera GAS MENGUC  en esta ciudad de Atoyac de Álvarez, Guerrero, donde laboramos".

Por lo que finalizaron diciendo que "hacemos un llamado respetuoso a las autoridades laborales para que actúen conforme a derecho y se hagan respetar los derechos de los trabajadores'.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.