Header Ads

Sobrevuelan drones en comunidades indígenas, denuncia la CIPOG-EZ


 





Acapulco, Guerrero., 22 de agosto de 2022.- El Concejo Indígena y Popular de Guerrero Emiliano Zapata CIPO-EZ alertó que desde la noche del domingo comenzaron a sobrevolar varios drones en las comunidades de Mezcaltepec, San Gerónimo Palantla, Nuevo Amanecer, Colotepec y Cuamuñutepec, como una forma de intimidación perpretada dijeron, del grupo criminal "Los Ardillos".

En un comunicado, alertaron que aproximadamente a las 22:30 horas del domingo, sobrevolaron drones en las comunidades que integran en concejo, entre ellas, Mezcaltepec, San Gerónimo Palantla, Nuevo Amanecer, Colotepec y Cuamuñutepec.  

Estos vuelos, dijeron, generaron temor en la población, ante los recientes o constantes ataques armados contra sus comunidades en donde fueron lanzados explosivos desde estos drones entre el 17 de junio y el 27 de junio, en las comunidades de Tula y Xicotlán.

Recordaron que fueron 10 días de ataques continuos con armas de fuego y explosivos lanzados desde drones. Y apuntaron que el pasado 20 de agosto, hace un día apenas, en Buenavista de la Salud sucedió un hecho similar dónde tvien fueron lanzadas dos granadas a la base de la policía comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en Valle de Ocotito.

El CIPO-EZ responsabilizó al gobierno del estado de cualquier ataque que pueda ocurrir, y advirtieron que “Los Ardillos”, siguen atemorizando a sus comunidades con toda indiferencia y complicidad.  





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.