Header Ads

SUTCobach se va a paro a nivel estado


 

  


Acapulco, Guerrero., 26 de agosto de 2022.- El Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SUTCobach) se declaró en paro laboral indefinido a nivel estado hasta que el gobierno del estado acceda a responder a varias peticiones  entre las que se encuentran el pago del finiquito a jubilados y liberación de recursos del programa Sefi.

Trabajadores del plantel 32 de Bachilleres ubicado en la avenida Ruiz cortinez se concentraron en el acceso al recinto educativo en protesta y plantón. Ahí, Martha Regina Reyes, maestra y secretaria delegacional de ese plantel detalló que el paro laboral a nivel estado también es por la exigencia del pago de salarios y prestaciones y un alto al hostigamiento a lo que llamaron por parte de la Contraloría que impone la aplicación de la declaratoria patrimonial de los docentes.

La secretaria explicó que lo que piden de las autoridades es una disponibilidad para resolver el conflicto y llamó a la apertura de soluciones y se sienten a negociar.

La maestra adelantó que el paro laboral continuará hasta que sean escuchados y atendidos. En el paro laboral participan docentes y trabajadores de las áreas administrativas. 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.