Header Ads

Tlacoachistlahuaca: Encarcelan a dos niñas por negarse a participar en matrimonios


 






Tlacoachistlahuaca, Guerrero., 04 de agosto de 2022.- La Comisión de los Derechos Humanos Capitulo Guerrero, informó que dos niñas fueron encarceladas en los separos de la comisaría de El Capulín, municipio de Tlacoachistlahuaca por negarse a acceder a participar en matrimonios pactados.

A este municipio acudió la delegada Regional en Ometepec, Gretel Dávila Vargas y junto con el ayuntamiento de Tlacoachistlahuaca, lograron la liberación de las dos niñas que se encontraban detenidas a petición de sus familiares, en los separos del 31 de julio al primero de agosto, informa la CNDHG en un comunicado de prensa.

La CNDHG también informó que el Síndico Procurador del Ayuntamiento de Tlacoachistlahuaca fue quien solicitó la intervención de este organismo, junto con la secretaria Ejecutiva de la Procuraduría de Protección de Niñas y Niños, y el director de Seguridad Pública de Tlacoachistlahuaca.

La delegada Regional en Ometepec, Gretel Dávila utilizó un intérprete para comunicarse con las adolescentes de 14 años de origen mixteco, que Trascendió, habrían estado huyendo de su comunidad para evitar el matrimonio que si familias habían acordado.

El comunicado indica que una de ellas le manifestó a la delegada que fueron detenidas porque así lo pideron sus familiares que se presentaron en la Comisaría y a quienes se les dijo que esa acción violentaba los derechos humanos de las menores.

Las niñas fueron entregadas a sus familiares el lunes 01 de agosto, acordando con sus familiares acciones para su desarrollo y atención de las autoridades municipales para la no repetición de estos actos. De esto, está seguimiento el DIF Municipal y la Procuraduría de Protección de Niñas y Niños de Tlacoachistlahuaca.








  






No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.