Header Ads

Atiende viviendas afectadas por lluvias en Xalpatláhuac


 

 



Chilpancingo, Guerrero., 10 de septiembre del 2022.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, dió atención a las familias que resultaron afectadas por las lluvias registradas el pasado jueves, en la colonia Tlaquemulco de la cabecera del municipio de Xalpatláhuac, en la región de la Montaña.

Tras recibir el reporte de las autoridades municipales, el secretario de Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, instruyó que el personal operativo se trasladara hasta el lugar en referencia, para apoyar a las personas afectadas en trabajos de limpieza y levantar un censo de daños, para posteriormente ofrecer la ayuda necesaria.

De acuerdo con el reporte del Centro de Atención a Emergencias Región Montaña, las fuertes lluvias registradas recientemente en el municipio de Xalpatláhuac, originaron afectaciones en 14 viviendas asentadas en las inmediaciones de la barranca “Tecama”, de las cuales dos fueron consideradas de gravedad.

En coordinación con las autoridades del municipio, se realizaron trabajos de limpieza y desazolve en las 14 viviendas, las cuales en su mayoría se vieron afectadas con la introducción de agua y tierra en sus patios, excepto en dos casos donde las afectaciones fueron mayores.

El personal operativo ofreció algunas recomendaciones a los vecinos de la barranca “Tecama”, a fin de que puedan extremar las medidas de precaución necesarias, ya que existe el riesgo de más lluvias durante los próximos días y en consecuencia, la posibilidad de más daños en esta zona considerada como de alto riesgo.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.