Header Ads

Bloquean padres de familia bulevar en Chilpancingo para exigir reconstrucción de escuela


 



Por: Alberto Gómez


Chilpancingo, Guerrero., 26 de septiembre de 2022.- Padres de familia de la Escuela Primaria Rafael Ramírez Castañeda, bloquearon los carriles centrales norte-sur del bulevar Vicente Guerrero en Chilpancingo, para exigir la reconstrucción de la escuela que sufrió afectaciones con el pasado sismo del 2017.

A las 10 de la mañana, un centenar de personas, quienes llegaron en marchar al punto del bloqueo, cerraron dicha vialidad para exigir la intervención de las autoridades estatales y atienda la problemática que los aqueja desde el 2017, ya que el municipio no ha podido resolver.

Alfonso Cerdenares, presidente del Comité de Padres de Familia, dijo que, desde que se registró el sismo hace cinco años la escuela sufrió diversos daños que han ocasionado que se vaya deteriorando.

Pese a ello, indicó que hasta la fecha han estado solicitando el apoyo de las autoridades, pero no han tenido una respuesta concreta.

Precisó que la última reunión que sostuvieron con los representantes del gobierno, acordaron un plan para la reconstrucción del edificio, pero no hay avances.

Dijo que el gobierno municipal instaló unas aulas provisionales en la cancha de la colonia Galeana, pero que estas mo cuentan con luz, por lo que no se pueden utilizar.

Los inconformes son atendidos por el primer sindicato procurador, Andrei Marmolejo Valle y el director de Gobernación Estatal, Francisco Rodríguez Cisneros, sin embargo, mantienen cerrada la circulación.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.