Header Ads

Histórico, Grito de Independencia en Guerrero al darlo una mujer, celebra Gobernadora


 




Acapulco, Guerrero., 12 de septiembre de 2022.- La Gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que luego de dos años de que no se realizaba el Grito de Independencia y el desfile del 16 de septiembre por la pandemia de la Covid-19, volverán los festejos con todas las medidas sanitarias.

La mandataria informó que será en la explanada de la Casa del Pueblo, en Palacio de Gobierno y dijo que este grito será "histórico" porque es la primera vez que una mujer lo encabezará.

Dijo que hasta el momento ningún municipio ha notificado por violencia, clima u otra razón, la cancelación de sus fiestas patrias, pero añadió que en caso de que se presente esta situación en el transcurso de la semana, se dará a conocer.

La gobernadora afirmó que para la realización de los eventos de fiestas patrias la seguridad está garantizada porque se efectuará un operativo de seguridad para esa fecha en el que participarán personal de Sedena, Marina y la Secretaría de Seguridad Pública.

El desfile cívico militar se realizará en la capital del estado, después de dos años que se dejó de realizar por la pandemia de la Covid, por lo que invitó a la ciudadanía a que asistan a las celebraciones.

Respecto al asesinato de una mujer en Acapulco identificada con el nombre de Esther, y quién era un elemento en activo de la Policía Preventiva Municipal, y escolta de la directora de la Policía Auxiliar, la mandataria indicó que el viernes por la mañana abordó el tema de la violencia con las corporaciones encargadas de impartir justicia. Reconoció que una sola institución no puede responder a la violencia y que se necesita coordinación entre los tres poderes. "Apostamos a la inteligencia más que a la fuerza. La prevención todo es un trabajo en conjunto".



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.