La UPOEG resguardará tortillerías y molinos en poblados de Acapulco, anuncian empresarios
Acapulco, Guerrero., 03 de septiembre de 2022.- Los propietarios de tortillerías y molinos de los poblados de Tunzingo, Tres Palos, Metlapil, 10 de Abril, San Pedro Las Playas, El Bejuco, El Arenal, La Vereda, Amatillo, Oaxaquillas, Tazajeras, Agua Caliente, La Concepción y Parotillas, en la zona rural de Acapulco, pidieron la vigilancia de la Policía Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, (UPOEG) para que impidan el acceso a motociclistas que venden el producto de empresas foráneas.
Para evitar la competencia desleal de empresarios foráneos, los empresarios dieron a conocer que solicitaron a los policías comunitarios operativos de vigilancia y seguridad en sus respectivos poblados.
La solicitud de ayuda a la Policía Ciudadana de la UPOEG es para evitar con el exhorto la presencia de vendedores de tortilla en motocicleta en pueblos vecinos a la ubicación de la tortillería para la que trabajan, precisó Mario de la O Calixto, Presidente de los Industriales de la Masa y la Tortilla Tradicional del Acapulco Rural.
Alertaron que se dio un aumento de vendedores de tortillas en motocicletas, lo que pone en riesgo el funcionamiento de sus negocios y que podría provocar un incrementar en el precio del kilo de este producto de consumo básico.
"La presencia de motociclistas vendedores de tortilla de comunidades vecinas provoca que nuestras ventas bajen y por consecuencia, se da un aumento natural en el precio del producto para recuperarnos por los gastos de operación", destacaron los empresarios de la masa y la tortilla.
Finalmente, llamaron a los pobladores de dichas comunidades a consumir el producto local, con sus vendedores, y con esto "desterrar la competencia desleal que vienen haciendo esos empresarios de pueblos cercanos".
No hay comentarios