Header Ads

Ayelinn Iczae: dos años de injusticia


 




Acapulco, Guerrero., 16 de octubre de 2022.& Dos años de impunidad, dos años de injusticia. Con esas consignas mujeres feministas y normalistas marcharon sobre las principales calles de Tixtla para exigir justicia y esclarecimiento en el feminicidio de la menor Ayelinn Iczae cometido en octubre de 2020.

El contingente se abrió camino desde el punto conocido como Arco del Santuario, en Tixtla, y una lona en la que el mensaje principal fue "las niñas no se tocan, justicia para Ayelin Iczae Gutiérrez Marcelo".

Las mujeres salieron a la calle con un megáfono para exigir justicia por el asesinato de la mejor víctima de feminicidio y de su madre que se encuentra en la lucha constante por acceder a la justicia.

"No es un caso aislado, los feminicidio son crimenes de Estado, ni una asesinada más, ni una menos porque vivas las queremos, alerta, alerta, las niñas no se tocan, no se violan, no se matan", fueron otras consignas.

La manifestación también sirvió para nombrar a otras mujeres víctimas de feminicidio con flores, velas y fruta para ofrenda en la plaza cívica “Ignacio Manuel Altamirano”.

Ayelin Iczae fue desaparecida el 15 de octubre y su cuerpo mutilado apareció el 19 del mismo mes. En febrero del presente año se inició un segundo equipo de búsqueda de restos óseos en una barranca entre las colonias “Candelaria y 6 de Noviembre”, cerca de la casa de Ayelin.

Flora Marcelo Rojas, madre de Ayelin de 13 años, dijo en ese entonces que del cuerpo de su hija hacen falta 89 restos óseos; fueron encontrados algunos pero no le notificaron cuántos.

Este domingo, colectivos feministas exigieron un informe de los avances o la situación en la que se encuentra la investigación del feminicidio de Ayelinn. 

En el lugar, Gema Antúnez Flores, representante del Colectivo "María Herrera" apuntó que existen irregularidades a dos años del crimen porque no hay un avance. Dijo que uno de los cuatro presuntos cuatro culpables murió este año y que la madre de Ayelin fue violentada físicamente la semana pasada cuando acudió a la Comisión de Derechos Humanos en la Ciudad de México al intentar solicitar su intervención.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.