Header Ads

Camino a la escuela desaparece jovencita de 13 años en Chilpancingo


 

Por: Alberto Gómez


Chilpacingo, Guerrero., 28 de octubre de 2022?- Familiares y amigos de Zaira Sinahí Rosales Reyes, menor de 13 años desaparecida en Chilpancingo, pidieron el apoyo a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que ayuden a localizarla con vida.

La señora Susana Reyes, mamá de la menor y su hijo Santiago Rosales, acudieron esta mañana a la Escuela Secundaria General Antonio I. Delgado, acompañados de vecinos y amigos para solicitar información al director del plantel sobre la desaparición de su hija.

En entrevista al término de la reunión, la señora pidió el apoyo de la jefa del Ejecutivo para la búsqueda de Sinahí, porque aseguró, no es suficiente la activación del protocolo violeta.

Sanahí estudia el segundo grado, grupo L de la Escuela Secundaria General Antonio I. Delgado(ESGAID) y este jueves acudió a la la escuela como todos los días, sin embargo, alrededor de las la hora de la salida que es a las 19:40 horas, su familia ya no supo nada de ella.

De acuerdo con información de sus familiares, a través del volante de búsqueda, Zaira Sinahí fue vista por última vez en la colonia Ruffo Figueroa, en el punto conocido como Los Arcos, ubicado a unos 400 metros de la secundaria donde estudia, después de ahí, perdieron contacto con ella, su teléfono mandaba a buzón.

Santiago Rosales, quien es su hermano mayor, narró que a Sinahí siempre la acompañaba para dejarla en la escuela y también iba por ella, esto lo hacía por las cuestiones de inseguridad que se viven en la capital.

Sin embargo, dijo que en esta ocasión su hermana no contestó el teléfono y aseguró que su hermana abandonó la escuela.

Los familiares se trasladaron a la Fiscalía General del Estado para solicitar información sobre los avances en la investigación para dar con el paradero de Zaira Sinahí.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.