Header Ads

Detectan cuatro casos de viruela símica en Guerrero


 

 





Acapulco, Guerrero., 19 de octubre de 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero informó que fueron detectados cuatro casos positivos de Viruela Símica, ubicados en la región de Tierra Caliente y Acapulco.

El primer caso detectado en Guerrero fue el 12 de septiembre del 2022 y el último corresponde al 17 de octubre del presente año, precisó la Secretaría de Salud estatal. La dependencia precisó que los padecimientos fueron tratados sin presentar complicaciones y que en la actualidad los pacientes se encuentran sanos. 

Quienes padecen del contagio suele presentar síntomas como fiebre de 38°C, crecimiento de los ganglios, erupción vesicular en la piel y mucosas.

A nivel mundial se tiene un registro de 73 mil 087 casos y 29 defunciones en 109 países, mientras que en México; no obstante, este padecimiento no ha alcanzado la magnitud epidémica, como otras enfermedades virales como sarampión, cólera, influenza y el COVID-19.

Cabe hacer mención que esta enfermedad afecta mayormente al 98 por ciento de hombres en un rango de 30 a 39 años.

Ante esta información, el Ayuntamiento de Acapulco llamó a la población a tomar en cuenta las  recomendaciones para prevenir la viruela símica, entre las que se encuentran no tener contacto piel a piel con alguna persona infectada, cubrir nariz al momentos de estornudar y evitar compartir alimentos.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.